top of page

endoyoo Group

Public·13 members
Nicholas Cook
Nicholas Cook

Penelope Y Las Doce Criadas Margaret Atwood Pdf



Penélope y las doce criadas es, antes que nada, una reelaboración de una de las figuras míticas más conocidas y, a la vez, más infravaloradas de la historia: Penélope, la esposa de Odiseo. Su autora, Margaret Atwood, que ha escrito novelas tan aclamadas como El cuento de la criada, nos sorprende esta vez con una reinterpretación de la Odisea de Homero en la que, a diferencia de su versión original, da voz a los personajes femeninos.




Penelope Y Las Doce Criadas Margaret Atwood pdf



El broche final lo pone el juicio que se le hace ya en el siglo XXI a Odiseo. Para no hacer demasiados spoilers, me limito a señalar que finalmente Odiseo es declarado inocente de la matanza de las doce criadas. De hecho, da la impresión de que uno de los objetivos principales de Margaret Atwood es sacar a la luz el caso de las criadas, que tan poca atención ha recibido a lo largo de la historia, a pesar de que, como la autora nos hace ver, se trató de un asesinato sin motivo aparente y el perpetrador salió impune del acto.


Probablemente una de las gestas heroicas más glosadas y conocidas de todos los tiempos, el regreso de Ulises a Ítaca, nos deja también un gran interrogante acerca de la terrible matanza de los pretendientes de Penélope y sus doce criadas: por qué se ahorcó a las mujeres y cuáles eran las verdaderas intenciones de Penélope? 041b061a72


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...
bottom of page